Mares Puck Pro Plus

Mares Puck Pro Plus

El Mares Puck Pro Plus es la nueva versión actualizada del popular ordenador de buceo Mares Puck Pro. Sigue manteniendo el mismo perfil estilizado y la interfaz de usuario con un solo botón que tanto gustaron de la versión anterior, pero ahora está actualizado con algunas nuevas características y una nueva estética visual.

La simplicidad es la característica que más destaca de este ordenador de buceo de nivel básico. Esto, en combinación con su bajo precio, lo convierte en una gran elección tanto para principiantes como para buceadores experimentados que quieran un ordenador de reserva para su dispositivo más sofisticado.

¿Dónde comprar el Mares Puck Pro Plus?

Nos hemos recorrido todo internet y hemos encontrado los mejores precios para el Mares Puck Pro Plus.

Nuestras recomendaciones:

Ordenador Buceo Mares Puck Pro Plus

¿Ya conoces el Mares Puck Pro Plus y solo quieres saber donde comprarlo al mejor precio? Si es así, haz clic en el enlace de arriba para obtener los precios más recientes. Si aun no estás seguro y quieres saber más sobre este ordenador sigue leyendo para ver nuestra valoración.

Especificaciones Técnicas

  • Pantalla: Matriz de puntos con retroiluminación.
  • Tres modalidades de inmersión: Aire, Nitrox (entre 21% y 99%) y Gauge (Manómetro).
  • Algoritmo: Mares-Wienke RGBM, personalizable en 3 niveles de seguridad.
  • Interfaz: Navegación del menú con un solo botón.
  • Alarmas: Acústicas y visuales.
  • Profundidad máxima: 150 metros.
  • Diario de inmersiones: Memoria con capacidad para 35 horas.
  • Batería: CR2450 de 3V reemplazable por el usuario. Autonomía aproximada de 200-300 inmersiones.
  • Indicador de la velocidad de ascenso.
  • Altitud operativa: Desde el nivel del mar hasta aproximadamente 3.700 metros.
  • Conectividad PC/Mac: Es posible descargar los datos de inmersión a través de una abrazadera opcional (se compra por separado). Esta abrazadera puede conectarse por Bluetooth o cable USB (no incluido).
  • Modo planificador: Permite ver los tiempos fuera de la curva de seguridad como una función de la profundidad basada en la carga actual de nitrógeno.
Mares Puck Pro Ordenador de Buceo Puesto

Todo lo que necesita saber sobre el Mares Puck Pro Plus

A continuación pasamos a analizar alguna de las características principales de este ordenador.

Diseño

Se llama Puck Pro por una razón, y sospechamos que es porque este ordenador de muñeca es casi del mismo tamaño que un disco («puck») de hockey. Tiene 6 cm de ancho y 2,5 cm de grosor. La pantalla es voluminosa y está retroiluminada para condiciones de buceo con poca luz, lo que es una gran ventaja en las inmersiones nocturnas.

Hemos incluido el tamaño como una característica clave aquí porque creemos que es excelente para los buzos principiantes. Por otro lado, debido a su gran tamaño que no es práctico utilizarlo como un reloj a diario.

El Puck Pro permite acceder fácilmente a todos los modos y configuraciones mediante un único botón, lo que garantiza que no se perderá ni tendrá que preocuparse por memorizar combinaciones de botones múltiples para alcanzar ciertas características y funciones.

El único inconveniente con el uso de un solo botón es sobrepasar accidentalmente lo que está buscando y tener que volver a dar la vuelta entera porque no hay un botón de retroceso.

Alarmas

Este ordenador tiene las siguientes cinco alarmas para alertar de situaciones potencialmente peligrosas:

1. Alarma de velocidad de ascenso

En cuanto la profundidad disminuya, el Puck Pro activará al algoritmo de control de la velocidad de ascenso y mostrará el valor calculado. Si determina que la velocidad velocidad de ascenso es de 10 m/min o superior, se disparará la alarma de ascenso rápido: se activará una alarma sonora y el valor de la velocidad parpadeará en la pantalla. Esta situación persistirá hasta que la velocidad de ascenso se reduzca a 10 m/min o menos.

Si la velocidad de ascenso supera los 12 m/min y se mantiene durante dos tercios o más de la profundidad en la que se activó la alarma, el Puck Pro lo considerará una infracción de la inmersión y se activará la función de bloqueo de descompresión.

2. Alarma por sobrepresión parcial del oxígeno

Si se alcanza una profundidad en la que la presión Parcial del Oxígeno (PO2) de gas inspirado supera el límite máximo introducido en el ajuste correspondiente (de 1,2 a 1,6 bar), se activará una alarma sonora, la profundidad actual comenzará a parpadear y el valor de la profundidad máxima operativa se mostrará a la derecha de la profundidad actual. La alarma seguirá sonando hasta que se ascienda lo suficiente como para que la PO2 regrese a los límites definidos.

3. Alarma por toxicidad de oxígeno

El ordenador monitoriza la exposición a la toxicidad de oxígeno en el Sistema Nervioso Central (CNS), basándose en las recomendaciones actualmente aceptadas para los límites de exposición. Esta toxicidad se expresa como un porcentaje que varía del 0% al 100%. Cuando el valor alcanza el 75%, se activa una alarma y el valor del CNS parpadea en la pantalla, indicando que se ha de ascender a una profundidad inferior para reducir la carga de oxígeno.

Cuando el nivel de toxicidad de oxígeno alcanza el 100%, el mensaje de alarma y la señal sonora se repiten durante 5 segundos en intervalos de un minuto tras la primera detección y hasta que el valor del CNS sea del 100% o inferior. En este caso se ha de finalizar la inmersión inmediatamente.

4. Alarma por parada de descompresión ignorada

Si se asciende por encima de la profundidad de la parada de descompresión en más de 0,3 m, aparecerá un triángulo apuntando hacia abajo, se activará una alarma sonora y tanto la profundidad actual como la profundidad de la parada de descompresión comenzarán a parpadear. Esta alarma se mantendrá activa hasta que regrese a la profundidad correcta.

Si la profundidad de la parada se supera en más de 1 m durante más de tres minutos, el Puck Pro lo considerará una infracción de la inmersión y se activará la función de bloqueo de descompresión.

5. Alarma por pila baja

Si el dispositivo detecta que el nivel de carga de la pila es seguro para bucear pero con poca reserva, mostrará el símbolo fijo de la pila en la pantalla. Si el nivel de la pila disminuye hasta un punto en el que no es seguro bucear, el símbolo de la pila comenzará a parpadear. En esta situación, la retroiluminación quedará deshabilitada y las alarmas sonoras se silenciarán.

Cabe destacar que este ordenador carece de una alarma de profundidad, que sí que tienen otros modelos básicos, y que es útil para configurar una alarma para cualquier profundidad máxima prevista.

Mares Puck Pro Plus Ordenador de Buceo

Bloqueo del algoritmo

El algoritmo se bloquea durante 24 horas si se asciende a una velocidad superior a los 12 m/min durante más de dos tercios del recorrido o si se se supera en más de 1 m durante más de tres minutos la profundidad de la parada de descompresión. Cuando el algoritmo está bloqueado, si se intenta realizar una inmersión el ordenador sólo funcionará como manómetro y cronómetro (modo profundímetro).

Bloquear el algoritmo es una medida de seguridad, que destaca que la información del algoritmo ya no es válida. En esta situación aumenta significativamente el riesgo de enfermedad descompresiva (DCS). En caso de que aparezcan síntomas de DCS se debe contactar con un médico especializado y un centro hiperbárico, facilitando la mayor cantidad de datos posibles de la inmersión realizada.

Modos de inmersión en el Mares Puck Pro

El ordenador tiene los siguientes tres modos de inmersión:

  • Aire: Para realizar la inmersión utilizando solamente aire con presión parcial del oxígeno configurada en el valor estándar 1,4 bar.
  • Nitrox: Para bucear con mezclas de gas enriquecidas con oxígeno.
  • Profundímetro: Muestra solo la profundidad y la temperatura, no realizará ningún cálculo de descompresión y no mostrará ninguna advertencia ni alarma.

Diario de inmersiones

El Puck Pro Plus tiene un registro histórico de los datos correspondientes a las últimas 35 horas de inmersión con una frecuencia de muestreo de 5 segundos.

Si se inicia una inmersión tras menos de 3 minutos de intervalo en la superficie, el ordenador la interpreta como la continuación de la anterior: el número de inmersión permanece igual y el cálculo de la duración se retoma desde donde se había detenido. En cambio, las inmersiones realizadas tras, al menos, 3 minutos de intervalo en superficie se consideran inmersiones sucesivas.

Para poder descargar el registro de inmersiones en el PC o Mac, es necesario comprar un adaptador especial (opcional) y descargar el software correspondiente desde la página web de Mares. El software es compatible con todas las versiones de Windows y con Mac.

Mares Puck Pro Plus Bluetooth PC

Compatible con Nitrox

Es compatible con EANx e incluso permite un cambio de gas de una mezcla a otra en una sola inmersión. La mezcla de oxígeno se puede programar del 21% al 99% y ajustar la PO2 entre 1,2 y 1,6 bares.

Batería

El Puck Pro de Mares lleva una batería CR2450 de 3 voltios con una duración aproximada de 200-300 inmersiones. Aunque diferentes factores afectarán su longevidad, incluida la duración de sus inmersiones y la frecuencia con la que usa la luz de la pantalla.

Mares recomienda que la sustitución de la batería se realice en un centro autorizado Mares, aunque también puede ser sustituida por el usuario. Cuando la batería esté baja el ordenador mostrará por pantalla la señal de batería descargada o también se puede sustituir preventivamente antes de, por ejemplo, un viaje de buceo. Para evitar cualquier error, lo mejor es utilizar el kit de batería para el Puck Pro de Mares.

Es importante tener en cuenta que la garantía puede quedar anulada si el usuario comete un error al sustituir la batería, como por ejemplo si el compartimiento de la pila no queda bien sellada. Si no te sientes seguro de cambiarla tú mismo, siempre puedes hacer que te cambien la batería como parte del servicio regular de dos años de los ordenadores.

El modelo de descompresión del Puck Pro

El Puck Pro utiliza una adaptación de el algoritmo Modelo de Burbuja de Gradiente Reducido (RGBM) para un cálculo descompresivo seguro en las inmersiones repetitivas y en días continuados. Este algoritmo es producto de la colaboración entre Mares y el Dr. Bruce Wienke y está basado en el modelo Haldane integrado con factores RGBM.

El algoritmo utiliza el tiempo de inmersión y la profundidad en tiempo real (obtenida a partir de la presión ambiental) para indicar el tiempo restante hasta el límite sin paradas, y en caso de que este se sobrepase, calcula y muestra un perfil de ascenso con la descompresión necesaria para salir a la superficie con un riesgo aceptable de enfermedad por descompresión.

El Puck Pro permite definir un factor personal adicional para adaptarse a varios factores que pueden influir en tu susceptibilidad a la enfermedad descompresiva, como por ejemplo la obesidad o una baja forma física. En este menú, puede escoger entre el algoritmo estándar (P0), una versión más conservadora (P2) o uno intermedio (P1).

Además del ajuste personal, el algoritmo puede ajustarse para inmersión a diferentes altitudes.

El servicio técnico y postventa Mares

Mares es una empresa establecida desde 1949 con una excelente reputación por productos de calidad y soporte continuo. Mares ofrece una garantía de dos años a partir de la fecha de compra.

Visite el sitio web de Mares para obtener más información y ayuda, incluidos los formularios de garantía en línea y un buscador de ubicaciones para su red mundial de distribuidores y centros de servicio.

También hay recursos disponibles en línea, como manuales de productos, videos y tutoriales. Puedes encontrar el manual de usuario de Mares Puck Pro aquí.

Cuidado y Mantenimiento

Mares recomienda la comprobación de la precisión del sensor de profundidad por un distribuidor autorizado de Mares cada dos años. Aparte de esto, Puck Pro carece prácticamente de mantenimiento. Todo lo que se debe hacer es enjuagarlo cuidadosamente con agua potable después de cada inmersión (evitando productos químicos) y sustituir la pila cuando sea necesario.

Para evitar la aparición de problemas intente no sacudir ni dejar caer el ordenador, no exponerlo a la luz directa e intensa del sol, no guardarlo en contenedores cerrados y asegurarse siempre de que existe una buena ventilación.

Una cosa que nos gusta del Puck Pro es que permite actualizar el firmware. Para ello, se necesitará el cable de la interfaz. El último firmware se puede encontrar aquí.

Comparativa: Mares Puck Pro Plus vs. Suunto Zoop Novo

Tanto el Puck Pro Plus como el Zoop Novo son ordenadores de buceo muy populares entre los buzos principiantes, ya que ambos son confiables, resistentes y con interfaces de usuario relativamente simples.

La ventaja más destacable del Zoop es que ofrece un modo de inmersión de buceo en apnea, por lo que si estás interesado en el buceo a pulmón el Zoop Novo puede ser una mejor opción.

Entre las ventajas del Puck Pro Plus está el mayor tamaño de su pantalla, que es mucho más fácil de leer que la del Zoop Novo. El Puck Pro también tiene una mayor la profundidad máxima que el Zoop Novo.

Ambos son excelentes opciones tanto para buzos principiantes como para buzos experimentados que buscan una computadora confiable y de bajo costo. Si buscas la mejor oferta y no te importa la falta de un modo de buceo a pulmón, el Puck Pro es probablemente la mejor elección.

El siguiente cuadro comparativo muestra las diferencias más relevantes entre ambos modelos.

Mares Puck Pro PlusSuunto Zoop Novo
Pantalla:Matriz de puntosMatriz de puntos
Profundidad máxima:150 m80 m
Nitrox:✅✅
Modo Apnea:❌✅
Mezclas de gases:2 gases
(Oxígeno 21 – 99%)
1 gas
(Oxígeno 21 – 50%)
Conectividad:Adaptador especialUSB
Brújula:❌❌
Memoria:~ 35 hrs~ 140 hrs
Batería reemplazable por el usuario:✅❌

Nuestra Valoración

Características

  • Nivel: Buceo recreativo básico.
  • Diseño: Es un ordenador estilizado con una pantalla grande y fácil de leer. No se puede usar como un reloj de pulsera.
  • Funcionalidad: Ofrece todas las funciones esenciales para el buceo recreativo básico.
  • Facilidad de uso: La interfaz de usuario con un único botón es sencilla e intuitiva.
  • Precio: Es un ordenador de buceo barato, con una excelente relación calidad-precio.

Lo que nos gusta

  • Interfaz intuitiva y fácil de utilizar, perfecta como primer ordenador de buceo.
  • Es barato y tiene una excelente relación calidad-precio.
  • La pantalla es muy amplia y fácil de leer.
  • El botón de menú gigante es fácil de presionar, incluso con guantes.
  • Está disponible en una amplia gama de colores.
  • Permite ajustar el algoritmo para ser más conservador.
  • El software es actualizable.
  • Permite restablecer la saturación de nitrógeno a cero, borrando así los efectos de una inmersión anterior. Esta funcionalidad es muy útil para su uso en clubes de buceo.

Lo que no nos gusta

  • Para nuestro gusto es demasiado grande para usarse como un reloj de pulsera diario.
  • No tiene brújula integrada.
  • Aunque la operación con un solo botón es muy simple e intuitiva, esto implica que no hay un botón de vuelta atrás. Si nos pasamos una opción del menú, tendremos que recorrer todas las demás opciones para volver atrás, lo que puede llegar a ser un poco frustrante.
  • No tiene función de alarma de profundidad, que puede ser útil para los buzos con restricciones de profundidad por razones médicas.

Te interesa comprar el Mares Puck Pro si…

El Mares Puck Pro plus tiene todas las características que un buceador recreativo pueda necesitar. Su interfaz de usuario sencilla con un solo botón, su pantalla amplia de lectura fácil y su excelente relación calidad-precio lo hace una excelente elección para los buceadores principiantes y los buceadores más experimentados que busquen un ordenador redundante de seguridad.

¿El mejor precio para el Mares Puck Pro?

Nos hemos recorrido todo internet y hemos encontrado los mejores precios para el Mares Puck Pro. Nuestras recomendaciones:

Comparativa completa de ordenadores de buceo

¿Aún no está seguro de si Mares Puck Pro Plus es el ordenador que estás buscando?

¡Lea la lista completa de las mejores computadoras de buceo aquí!

¿Tienes alguna pregunta más sobre el Mares Puck Pro Plus o el Mares Puck Pro? ¿Has buceado con él? Haznos saber tu opinión en los comentarios.