Buceo en Tenerife

Buceo en Tenerife

La isla de Tenerife, conocida como «la isla de la eterna primavera», forma parte de las Islas Canarias, en España y es un paraíso para los aficionados al buceo. Tiene hermosas playas con aguas claras, un clima soleado y una temperatura agradable durante todo el año.

La topografía volcánica de Tenerife la ha dotado de asombrosas formaciones rocosas y una extraordinaria vida submarina, como ballenas, orcas, tortugas, delfines, tiburones martillo, meros, rayas, barracudas y nudibranquios entre otros.

Para los amantes de los pecios, el naufragio El Condesito, un portador de cemento que se hundió en 1971, será el deleite de los buceadores recreativos.

Los mejores sitios de buceo en Tenerife

Costa Adeje

Adeje cuenta con playas de arena de todos los colores y una gran fauna marina, entre las que destacan las ballenas piloto y delfines.

Buceo en Tenerife

El Palmar

Algunos lugares recomendados en El Palmar para bucear son el barco hundido «El Meridiano»,  Zahara, Bolonia y Punta Paloma.

Punta Blanca

En Punta Blanca encontrarás hermosas gorgonias amarillas y grandes cardúmenes de peces roncadores y castañuelas, caballitos de mar, peces flauta y cangrejos araña entre otros

Buceo en Tenerife

Los Gigantes

En la costa, cerca del acantilado de Los Gigantes, hay un buen número de inmersiones para todo tipo de buceadores, donde podrás encontrar delfines de nariz de botella.

Las Galletas

El buceo en Las Galletas destaca por los cursos para buzos experimentados que ofrecen sus academias de buceo, como cursos en buzos de rescate o bucear con nitrox.

Radazul

Este lugar de buceo es una inmersión tranquila y apta para los buzos principiantes, aunque también cuenta con inmersiones profundas para los buceadores más experimentados. Aquí podrás encontrar sepias, rayas, barracudas, peces trompetas, atunes, camarones, caballitos de mar, morenas y peces roncadores entre otros.

Buceo en Tenerife

Roncadores del Faro

Con sus túneles y rocas basálticas, en los Roncadores del Faro podrás encontrar, como su nombre ya nos hace intuir, peces roncadores, además de diferentes especies de cangrejos, langostinos, camarones y peces obispos entre otros.

La Catedral

En este lugar de buceo se muestra la naturaleza volcánica de la isla con grietas rodeadas por cúpulas de luz, arcos, columnas, grandes cuevas, arcos de basalto, chimenea y túneles. Dentro de la vida marina encontrarás morenas, langostas, barracudas y jureles entre otros.

Baja Los Realejos

Este lugar de buceo es un pico rocoso con corredores y cuevas, donde se pueden encontrar bancos de sardinas, caballas, barracudas, besugos,  bogas, anémonas y peces bogas entre otros. Esta inmersión es para buceadores experimentados.

Atlántida

En este lugar de buceo podrás encontrar gorgonias amarillas, bogavantes, morenas, catalufas, peces trompeta, peces roncadores y salmonetes entre otros.

La Cueva de los Cerebros

Esta cueva está formada por varias cúpulas de lava fluida enfriada por el contacto con el mar y una gran cantidad de corales cerebro. Entre la vida marina se pueden encontrar camarones, langostinos, peces loro, anémonas, rayas y gusanos de fuego entre otros.Esta inmersión requiere que el mar esté en calma, no se puede hacer con corriente.

Abades

Este lugar de buceo está protegido por el gobierno de las Islas Canarias y la pesca en la zona está prohibida. Aquí podrás encontrar pulpos, barracudas, rayas, tortugas, morenas, peces gatillo, sepias y caballitos de mar entre otros.

El Puertito

Este lugar de buceo es conocido por sus grandes tortugas canarias, además de estrellas de mar y sepias entre otros, con inmersiones para todos los niveles.